En Correccional Nº 2

Dictan sentencia por homicidio culposo

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Después de varios días de audiencias, finalmente hoy se expondrán los alegatos y posiblemente se conozca la sentencia en el juicio en contra de Felipe Daniel Villafáñez (78) imputado por homicidio culposo.
Los primeros en dar sus conclusiones serán la Fiscal Olga Pereyra de Delgado, y el abogado de la querella y acción civil, Lazcano. Luego, ejercerá la defensa René Fernando Contreras.
Luego de las alocuciones, se espera que el juez Luis Mario Varela dé a conocer la sentencia, ya que ante un pedido de la defensa de postergar los alegatos, indicó que existe un amplio cronograma de debates previstos para este mes en el Correccional Nº 2 que fueron postergados.
En la jornada de ayer declararon los últimos dos testigos de la causa. La primera fue Soledad Quiroga, quien era la novia de Daniel Hernández, la víctima fatal, y que estuvo junto a él cuando fue embestido. Confirmó mediante fotografías que la camioneta de Villafáñez fue el vehículo que ocasionó la muerte de su novio. Por su parte, Cintia Hernández, hermana de la víctima, aseguró que la familia de Villafáñez se presentó más de una vez en su domicilio con el fin de ofrecer ayuda económica a la familia Hernández.
Felipe Daniel Villafáñez se encuentra acusado por el accidente fatal que le costó la vida a Hernández durante la noche del 26 de diciembre de 2004 en la ruta 41, cuando fue embestido por una camioneta F-100 y murió a raíz de un politraumatismo.

Comentarios

Otras Noticias