Filipinas

La policía tomó por asalto el micro con los turistas secuestrados

El secuestrador habría muerto.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Las fuerzas especiales filipinas tamaron por asalto al micro con 16 turistas secuestrado hoy por un ex policía en Filipinas.


El captor, armado con un fusil, aseguró haber matado a dos rehenes chinos. Las imágenes de televisión mostraron a los equipos de rescate rodeando el autobús y tratando de romper los parabrisas y la puerta con un mazo. Desde dentro del vehículo se oyeron varios disparos.

Rolando Del Rosario Mendoza tomó el autobús armado con un rifle M16. En el coche había 25 turistas, en su mayoría asiáticos. Durante las nueve horas de tensión fueron liberados nueve rehenes.

"Los equipos de asalto están rodeando el autobús y sé que quieren matarme", advirtió el secuestrador a través de la radio DZXL poco antes de que comenzara el asalto. "Deberían irse todos, porque haré lo mismo aquí".

El secuestrador fue despedido hace poco de la policía presuntamente por mala conducta y extorsión. Según indicaron las autoridades, el funcionario policial demandaba ser reincorporado en su puesto.
 

Un hermano del secuestrador, Gregorio Mendoza, ha declarado que su hermano fue "expulsado injustamente, sin un juicio, y sin posibilidad de explicarse o disentir".

El ex policía había pegado a una ventana del autobús un papel con la frase: "Un gran error para corregir una gran decisión equivocada".

Comentarios