Macri responde ante la Legislatura

Por la causa de las escuchas ilegales
lunes, 23 de agosto de 2010 · 00:00

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arribó a la Legislatura para responder las requisitorias de los diputados porteños acerca del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales.


El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, será el encargado de conducir la sesión especial y cumplir con el mecanismo acordado para el desarrollo de la interpelación.

Según se estableció con los jefes de bloques, las bancadas con más cantidad de miembros -el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica- tendrán 20 minutos para sus consultas; al tiempo que Diálogo por Buenos Aires, Peronista y Encuentro Popular para la Victoria contarán con 15 minutos y los restantes 10 minutos.

Ese tiempo podrá ser usado por cada fuerza política de la manera que más conveniente crea, ya sea con discursos o alocuciones o bien podrán mantener un intercambio de pregunta-respuesta con el jefe comunal, lo que representará todo un desafío para Macri ya que no podrá auxiliarse en sus asesores, sino que deberá contestar a las requisitorias directamente.

La visita del jefe del PRO terminó de decidirse en un almuerzo que compartió con los integrantes del bloque oficialista porteño ante la aprobación, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de citación promovido por la oposición para el 24 de este mes.

En ese mismo encuentro Macri instruyó a su tropa en la Legislatura para que conforme la Comisión Investigadora Especial, que hasta el 15 de diciembre analizará la responsabilidad política del titular del Ejecutivo y de sus funcionarios en la causa de las escuchas.

Aún no está definida la fecha de inicio de las reuniones de la Comisión, dado que faltaba que algunos de los bloques antimacristas informaran a las autoridades de la Legislatura el diputado elegido como representante en el cuerpo investigador.

No obstante, fuentes parlamentarias estimaron que entre el 27 y 30 de este mes finalmente sea convocada la Comisión, que tendrá como primer paso elegir un presidente, un vicepresidente, un secretario y el reglamento por el cual estará regida.
 

Comentarios

Otras Noticias