Filipinas

Sangrienta toma de rehenes

Asesinan a 8 turistas.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Una toma de rehenes de 12 horas a bordo de un colectivo en la capital de Filipinas acabó ayer en tragedia, cuando un ex policía que exigía recuperar su trabajo asesinó a ocho turistas antes de que policías asaltaran el micro y un francotirador matara al agresor, informaron autoridades.
Los rehenes muertos eran viajeros provenientes de Hong Kong, y formaban parte de un contingente de 25 personas que habían tomado el ómnibus como parte de un paseo turístico por Manila, informaron las autoridades filipinas.
El secuestrador fue identificado como Rolando Mendoza, un ex policía de 55 años que exigía ser reincorporado a esa fuerza de seguridad.
"Los equipos de asalto están rodeando el autobús y sé que quieren matarme", advirtió el secuestrador a través de una llamada a una emisora radial poco antes de que comenzara el asalto, al caer la noche.
"Deberían irse todos, porque haré lo mismo aquí", agregó.
Mendoza fue ultimado por un francotirador luego de una negociación de 12 horas, que incluyó la liberación de nueve de los rehenes, informó la policía local.
Los agentes especiales rompieron los vidrios del ómnibus, el cual estaba detenido en medio de una autopista, y lanzaron bombas de humo para intentar detener al secuestrador, ante lo que se produjo un breve e intenso tiroteo que finalizó con la muerte del atacante, cuyo cuerpo quedó colgado de la puerta delantera.
Antes de ser abatido, Mendoza mató a tiros a ocho de los turistas que mantenía como rehenes, dijo el superin-tendente de policía Nelson Yabut.
Terminada la toma, al menos seis de los turistas que permanecieron como rehenes hasta el final pudieron salir del vehículo por sus propios medios, mientras que otro fue retirado por los policías, también vivo pero inconsciente.
Durante el asalto se produjo un intercambio de disparos, ya que el secuestrador portaba un fusil M-16 y armas cortas. Un niño de 10 años que observaba los hechos fue herido por una bala perdida.

Comentarios

Otras Noticias