El fiscal Walther

Apelan la nulidad en la causa Marchetti

martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 4, Carlos Ezequiel Walther, presentó ayer un recurso de apelación en contra de la nulidad dictada por el juez Maidana, y que hizo retroceder la investigación del crimen del quinielero Rober Durval Marchetti. El fiscal planteó que no se vulneró el derecho a defensa y consideró el fallo del juez como una nulidad “vacía”.
El viernes pasado, el juez Maidana dictó una nulidad parcial en el expediente y decidió bajarlo a instrucción nuevamente, sin resolver el pedido de prisión preventiva para los cinco imputados que tiene la causa. El magistrado consideró que estaba mal formulada la redacción de una de las imputaciones en contra de Diego Moya, uno de los principales acusados.
Walther apeló la medida argumentando que los hechos fueron redactados conforme a los lineamientos del Código Procesal Penal y, sobre todo, conforme a los elementos de prueba que fueron incorporados a la investigación penal. Por ello, consideró que no se vulneró el derecho de defensa. Además, cuestionó la nulidad y la consideró como una medida “vacía”, basada en un “rigorismo” del juez.
Ahora, Maidana deberá determinar si hace lugar a la apelación y en caso positivo, será el tribunal de alzada el que deberá definir el incidente.

Comentarios