Ley de abastecimiento

Shell debió bajar el precio de las naftas

La Justicia confirmó la medida oficial.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

 

La petrolera Shell rebajó sus precios a partir de la 0 de hoy a los valores vigentes al 30 de julio, luego de que la Justicia en primera instancia del fuero contencioso administrativo le negó una medida cautelar autónoma contra la Resolución 295 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno. En las estaciones propias de la petrolera la rebaja será de 7 centavos para la nafta super, 6 centavos para el gasoil común y un centavo para los productos premium. En las estaciones de terceros, los expendedores pueden decidir no bajar los precios para mejorar su propio margen.

Shell anticipó que seguirá con los amparos presentados tanto a su nombre como por la subsidiaria Deheza que agrupa a las estaciones de servicio propiedad de la petrolera. También dejó abierta la posibilidad de recurrir a otro tipo de acciones judiciales para requerir que la Resolución 295 sea declarada «ilegítima».

La norma, que rige desde el pasado miércoles 18, indica que el precio del combustible «deberá ser el vigente al 31 de julio». En apariencia, Shell es la única petrolera que debe retrotraer precios, porque las demás aseguraron que no realizaron cambios en agosto. De todas formas, como el precio de los combustibles es libre en todos los eslabones, puede haber estaciones de servicio que aplicaron subas para mejorar su propio margen.

Comentarios

Otras Noticias