Sigue detenido el acusado de violación

Lo confirmó el juez de Garantías Porfirio Acuña.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

El juez de Garantías Nº 3, Ramón Porfirio Acuña, confirmó ayer la detención de Alcides López -en la edición de ayer por un error involuntario se consignó el apellido como Pérez-, el hombre que está acusado de haber violado a una joven el domingo a la madrugada. De esta forma, el sospechoso permanecerá privado de la libertad mientras continúa la investigación penal de la causa.
Así lo resolvió el magistrado en la audiencia de control de detención que se realizó ayer a las 11 en el juzgado de calle República al 300. El fiscal de instrucción subrogante, Ezequiel Walther, planteó que había suficientes elementos para sostener la acusción por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, y dada la gravedad de la imputación, en caso de ser condenado recibiría un apena de prisión efectiva.
López fue sindicado como el autor de la violación de una joven ocurrida el domingo entre las 3 y las 4 de la mañana en San Antonio -Fray Mamerto Esquiú-.
La víctima, que había salido de bailar, manifestó que se había perdido en su motocicleta, y que pidió ayuda en una casa, donde escuchó que había música. Del interior salió López, que luego de darle algunas indicaciones, la habría seguido en su motocicleta, y luego bajo el engaño de acompañarla, la alejó hasta un descampado donde la sometió sexualmente.
El sospechoso fue detenido el mismo día por efectivos de la Brigada de Investigaciones. Y la víctima lo señaló con absoluta certeza en una rueda de reconocimiento.

Comentarios

Otras Noticias