Se trata de Rodrigo Soria

Solicitan preventiva para ex convicto por un asalto

Portando un arma intentó robar una panchería.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 7, Miguel Mauvecín, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Edgardo Rodrigo Soria (26), quien está acusado, entre otros hechos, de un violento intento de asalto a mano armada registrado el 25 de julio pasado en una panchería de la zona norte. Además, le imputan otros hechos de amenazas, daños y lesiones.
Según la investigación penal, el día señalado alrededor de las 4 de la mañana, Soria ingresó a un local de la avenida Juan Pablo Vera armado con una pistola, y tras realizar unos disparos al aire le apuntó a tres jóvenes que se encontraban comiendo en el lugar. El acusado habría tratado de apoderarse de una insignificante suma de dinero, pero cuando trato de darse a la fuga, fue reducido por los clientes del lugar, que lograron despojarlo del arma de fuego; aunque finalmente pudo escaparse.
Soria fue finalmente apresado por la policía pocas horas después del incidente. Al momento de producirse el arresto, el imputado habría amenazado a uno de los uniformados que participaba de su aprehensión. Y según la denuncia de la policía, habría dañado el móvil cuando iba a ser trasladado.
Además de los hechos ocurridos el 25 de julio, el imputado fue sindicado como el autor de un violento hecho ocurrido en marzo de 2009.
Según la imputación, Soria fue uno de los autores de una violenta agresión que sufrió Dante Ricardo Contreras, en el barrio 144 Viviendas Norte de esta ciudad. Contreras fue “patoteado” por varios sujetos, entre ellos Soria, quien en medio de la trifulca le habría provocado una herida con un elemento cortopunzante en una de sus manos. Por este hecho fue acusado del delito de lesiones leves.

Antecedentes

Soria fue condenado durante el año 2007 a la pena de tres años de prisión por el delito de “abuso de armas”.
La pena la dictó el tribunal de la Cámara Penal Nº 2, a donde llegó acusado del delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego”, pero finalmente el tribunal modificó la calificación.
Ahora, en caso de llegar a juicio, podría recibir una sever condena, y hasta podría ser declarado reincidente si es declarado culpable.

Comentarios