Sólo hubo daños materiales

Violento choque frontal de camiones en El Totoral

Hubo varios accidentes que dejaron el saldo de personas con heridas, particularmente motociclistas.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Una vez más en la cuesta de El Totoral se produjo un violento accidente de circulación protagonizado por dos camiones. Afortunadamente, sólo se produjeron daños materiales y uno de los conductores sufrió lesiones leves; y la ruta debió ser cortada a raíz del accidente.
El hecho sucedió alrededor de las 14 en la ruta nacional Nº 38, cuando un camión Mercedes Benz modelo 1634 dominio FUM 940, conducido por Facundo Oscar Faguntes (35), que transportaba una máquina autoelevadora, derrapó, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Scania 113. El segundo camión era manejado por Miguel Ángel Espeche (58), que llevaba un cargamento de cerveza. El primero de los conductores fue quien sufrió algunas heridas, pero leves.
El accidente ocurrió unos seis kilómetros al norte de la localidad de La Viña, en inmediaciones de donde en septiembre de 2001 se produjo la recordada “Tragedia de El Totoral”. En el lugar intervino personal de la Comisaría de La Merced.
Aparentemente, el conductor del Mercedes Benz perdió el control del rodado, y tras cruzarse su acoplado, se voló en el medio de la cinta asfáltica. Justo en ese momento circulaba el otro rodado en sentido opuesto, y terminó impactándolo de frente.
Debido a la magnitud del siniestro y los rodados involucrados, la ruta quedó intransitable durante varias horas.

Derrapes

Por otra parte, durante la jornada de ayer se registraron accidentes de circulación en distintos puntos de la ciudad y en Las Chacras. Uno de ellos dejó como consecuencia una mujer identificada como Eliana Acosta con severas heridas.
Ocurrió sobre la ruta 41 en la rotonda de San Antonio. Según indicaron fuentes policiales, la mujer perdió el control de su rodado debido a que había salido rápidamente y aparentemente olvidó levantar la “patita” de la moto, ello provocó que al intentar doblar, el hierro se clavara en el suelo y perdiera el control.
Aparentemente, la joven habría salido raudamente tras tomar conocimiento de que su esposo había sufrido un accidente laboral y había sido trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Le abrieron la puerta

Otro motociclista sufrió lesines cuando chocó al mando de su Yamaha Crypton contra la puerta de una camioneta Ford F100. Se trata de un joven de apellido Barrionuevo, que impactó cuando una menor que viajaba en la camioneta abrió la puerta sin advertir que detrás circulaba la moto. El conductor debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Antecedente

Hace menos de un mes, el 28 de julio pasado, se produjo otro vuelco en la cuesta de El Totoral. También lo protagonizó un camión, pero en esa oportunidad el accidente le costó la vida al conductor, Carlos Alberto Cuello, de 58 años. El rodado se habría quedado sin frenos.

Comentarios

Otras Noticias