Alegatos en el debate contra docente

Enfrenta acusaciones por seis hechos de abuso sexual.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Hoy se reanudará el juicio oral en contra del docente pomeño Mario Omar Chasampi (58) quien está acusado por media docena de hechos de abuso sexual en contra de dos de sus alumnas. En esta etapa, el tribunal dará lugar a las partes para la exposición de sus respectivos alegatos.
La primera palabra será la del fiscal de Cámara Jorge Silva Molina, quien deberá analizar si existen suficientes elementos de prueba para mantener las acusaciones que pesan sobre el docente. En ese caso, podría pedir una pena severa. Chasampi está acusado por haber sometido a dos niñas en diferentes oportunidades a múltiples y aberrantes abusos sexuales. La calificación legal en su contra es por exhibiciones obscenas agravadas; abuso sexual sin acceso carnal calificado en forma continua y reiterada; abuso sexual con acceso carnal calificado en forma continua y reiterada; abuso sin acceso carnal agravado (dos hechos) y suministro de material pornográfico.
Las víctimas fueron una niña de entre 8 y 9 años -que sufrió los hechos más graves- y otra alumna de 13, que habrían sido sometidas entre los años 2005 y 2006 en una escuela rural del interior del departamento Pomán.
Tras la acusación de la fiscalía, alegará la representante del Ministerio de Menores, Susana Córdoba, en defensa de los intereses de las víctimas. Y después lo harán los defensores, Luis Gribaudo y Verónica Gribaudo. Posiblemente, el tribunal disponga un cuarto intermedio hasta mañana para otorgar la última palabra al imputado y dar a conocer el fallo.

Comentarios

Otras Noticias