Se trata de Sergio Sosa

Timador habría vendido automóvil robado

A la ex concejal Silvia Aredes.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

La justicia investiga una supuesta estafa por la venta de un automóvil que había sido robado en la provincia de Córdoba y fue secuestrado el pasado martes en Valle Viejo. Por este hecho está sospechado un hombre identificado como Sergio Sosa (45), quien ya fue condenado por una maniobra similar años atrás, y está implicado en una mega estafa, también por la venta de autos robados en la localidad de Pomán.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que señalaron que el vehículo es un Fiat Duna rojo que había sido robado en enero de 2007 en la provincia de Córdoba. Días atrás, efectivos de la División Investigaciones lograron detectar que el vehículo había sido comprado por la ex concejal chacarera Silvia Aredes.
El martes pasado, la ex edil recibió en su casa la ingrata noticia de que el auto tenía un pedido de secuestro de la justicia cordobesa. Finalmente, entregó el vehículo a las autoridades, y exhibió el boleto de compraventa que había suscrito con un hombre identificado como Sergio Sosa, quien ahora está nuevamente en la mira de la justicia.
Aredes radicaría una denuncia penal en contra de Sosa por el delito de estafa, al margen de la investigación que iniciará la justicia.

Maniobra similar

Sosa ya recibió una condena en suspenso años atrás, cuando fue juzgado por la Cámara Penal de Segunda Nominación junto a otro conocido estafador, Carlos Adrián Cervantes.
La maniobra era similar. De alguna forma conseguían ingresar vehículos robados en provincias vecinas, en particular Córdoba, y los comercializaban en esta provincia.
Además de esa causa, Sosa también fue involucrado en una mega estafa registrada en la localidad de Pomán a mediados de 2007. Allí, el principal acusado es Carlos Alberto Redruello, quien habría logrado vender en esa ciudad y localidades aledañas, alrededor de 14 automóviles que en todos los casos habían sido robados en Córdoba y Buenos Aires.
Ahora, no se descarta que se pida la detención del sospechoso, dados los antecedentes, y la reiteración de las mismas maniobras delictivas.

Comentarios