Trágico accidente aéreo en China

Mueren 43 personas.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Un avión de pasajeros con 99 personas a bordo se estrelló la noche de este martes en la pequeña y norteña ciudad china de Yichun en el momento de aterrizar en un aeropuerto rodeado por bosques, con saldo de 43 muertos y 53 heridos.

El avión de Henan Airlines se estrelló a las 22:10 horas (local). Los cuerpos de los 43 fallecidos fueron encontrados en el lugar donde se destrozó el avión luego de salirse de la pista de aterrizaje, según fuentes oficiales.

Los 53 heridos “fueron llevados al hospital para su tratamiento, y en este momento ninguno está en riesgo de perder la vida”, informó un reporte de las autoridades. Los otros pasajeros presentaban quemaduras.

El avión ERJ-190 fue fabricado por el conglomerado aeroespacial brasileño Embraer con una capacidad máxima de 108 pasajeros.

Noventa y nueve pasajeros, entre ellos cinco niños, y cinco tripulantes se encontraban a bordo de la nave, informaron fuentes de la Administración de Aviación Civil de China. No se proporcionó información oficial sobre lo ocurrido en el momento del aterrizaje y la investigación sobre las causas del accidente no han concluido.
 

Comentarios