Llevaba casi 17 kilos de la hierba ilegal

Juicio por tráfico de marihuana

Gendarmería secuestró 16 kilos y 625 grs de marihuana compactada en el domicilio del imputado.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

Walter Alberto Atencio será enjuiciado hoy en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal, como supuesto autor del delito de “transporte de estupefacientes”. Según la acusación, el sospechoso fue descubierto con un cargamento de casi 17 kilos de marihuana en su casa.
El hecho por el que Atencio está procesado ocurrió el 13 de diciembre de 2007 en el barrio 50 viviendas, en el norte de la ciudad. A través de un operativo antidrogas realizado por personal de Gendarmería Nacional, el imputado fue sorprendido cuando se trasladaba en una motocicleta transportando un paquete rectangular cubierto con una bolsa de nylon.
Luego los uniformados ingresaron al domicilio de Atencio, quien ante esa situación tomó un cuchillo y habría intentado agredirlos y lesionarse a sí mismo.
Posteriormente los efectivos abrieron el paquete, en el que encontraron cuatro camisetas de fútbol y 17 “ladrillos”de una sustancia vegetal que estaba compactada herméticamente con material plástico, por un total de 16 kilos y 625 gramos. Mediante reactivos químicos, se pudo determinar que se trataba de marihuana.
Además se realizó una requisa en toda la vivienda, en la cual se secuestró una caja de cartón en cuyo interior había 1.000 pesos en varios billetes de distinta numeración, tres celulares, una balanza eléctronica. También se secuestraron la moto en la que se trasladaba el sospechoso y dos motos más que se encontraban estacionadas afuera del domicilio.

Investigación

El allanamiento fue ordenado por el Juez Federal Ricardo Moreno a raíz de una investigación realizada por personal de Gendarmería. Previamente a este allanamiento, el 13 de noviembre de ese año fueron encontrados en el interior de una valija, en un colectivo de pasajeros, 17 kilos de “picadura” de marihuana.
Ante ello, se profundizó la investigación para determinar quiénes estaban detrás de la organización que ingresaba las sustancias a la ciudad. De esta forma, los investigadores obtuvieron datos de un nuevo cargamento que habría ingresado por medio de una encomienda. Por ello, se esperó a que el sospechoso buscara el paquete y se lo siguió hasta el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento.

Comentarios