Sin pruebas

Lo acusaban por vender drogas

El juez Federal le dio la excarcelación.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

El juez Federal Ricardo Moreno ordenó la excarcelación de un joven que había sido detenido el pasado 16 de julio. Según la investigación policial, el joven estaba acusado por comercialización de estupefacientes, pero ante la ausencia de elementos de prueba, finalmente le atenuaron la calificación por la de tenencia simple.
Se trata de René Orlando Barros, quien fue detenido en un allanamiento realizado el día señalado en una vivienda de calle Maipú entre Córdoba y Pueyrredón, por efectivos de Drogas Peligrosas.
El procedimiento, según informó la policía en aquel entonces, había logrado desbaratar un puesto de venta de estupefacientes. El allanamiento se realizó luego de una investigación que, según Drogas Peligrosas, demandó varios meses. Vecinos habrían llamado en varias oportunidades denunciando que el lugar funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
Pero finalmente, las pruebas colectadas en el lugar del hecho no apoyaron esa teoría.
Así lo planteó el abogado defensor de Barros, Luciano Rojas, quien consideró que la investigación policial estaba cargada de “subjetivismos”. Entre otros detalles, señaló que el informe policial habla de que las drogas que supuestamente comercializaba el sospechoso estaban ocultas en los alrededores, envueltas en grasa y café para dificultar su hallazgo. Y en el procedimiento, sólo se logró secuestrar 12 gramos de cocaína.
También señalan como indicio que en el lugar no hay alumbrado público, el que habría sido dañado adrede para lograr impunidad.
Ante este planteo, el juez Moreno modificó la acusación de “comercialización de estupefacientes” a tenencia simple. Y debido a que la última calificación tiene una pena de uno a seis años de prisión, dictó el procesamiento pero lo excarceló.

Comentarios

Otras Noticias