El hecho ocurrió en Colonia del Valle

Piden prisión preventiva para abusador

El hombre quiso violar a su sobrina.
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 7, Miguel Andrés Mauvecín, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de un jornalero de 43 años que está acusado de haber intentado violar a su sobrina, de sólo 9 años. El hecho habría ocurrido el 21 de julio pasado en la localidad de Colonia del Valle -Capayán- y el sospechoso fue sorprendido por su hermana y madre de la víctima, cuando estaba a punto de ultrajarla.
Según la acusción, ese día en horas de la tarde, el sospechoso le pidió a la madre de la víctima que le prestara a la niña para hacer unos mandados. Dada la confianza con su hermano, la mujer accedió al pedidó y dejó ir a la niña. Sin embargo, como se demoraba, fue a buscarla a la casa del hermano, ubicada al lado de la suya, y al entrar en la habitación se dio con que la niña estaba desnuda en la cama, y el imputado, con los pantalones y calzoncillos bajados, aparentemente a punto de someter a la menor.
En su declaración, la niña contó que el hombre la llevó por la fuerza al dormitorio y que la amenazó para que no dijera nada de lo que ocurría. Pero cuando estaba a punto de someterla, apareció su madre y encendió la luz, por lo que el agresor se dio a la fuga.
Los hechos fueron avalados por los informes y pericias psicológicas y psiquiátricas.
Aunque el hecho es en grado de tentativa, el fiscal destacó que la pena que le podría caber sería efectiva, por lo que solicitó que se mantenga al sospechoso privado de la libertad.

Comentarios