Reconstruirán la muerte de la esposa del baterista de Callejeros

El hecho por el que terminó muerta con gravísimas quemaduras Wanda Taddei.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

El hecho se reconstruirá el jueves próximo en la casa que el matrimonio tenía en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes judiciales.


La medida fue ordenada hoy por la jueza de instrucción porteña Inés Cantisani, quien dispuso que Vázquez concurra a la diligencia, aunque no los hijos de Taddei, quienes estaban en la casa la noche en que la pareja discutió y luego Wanda terminó quemada.

La reconstrucción se hará a las 11 en la casa de Pizarro 7083 y los peritajes estarán a cargo de personal de Gendarmería Nacional con el fin buscar si hay coincidencias con lo declarado por Vazquez, quien actualmente está libre y goza en la causa de una falta de mérito. Tras esa medida, la jueza debe definir la situación de Vázquez, ya que hasta ahora no se pudo determinar cómo ocurrió el suceso.

El hecho por el que murió Taddei ocurrió la madrugada del 10 de febrero último, cuando Vázquez y su esposa protagonizaron una fuerte discusión en su casa, aparentemente porque el músico demoró su regreso tras un ensayo de la banda y Wanda le recriminó las reiteradas llegadas tarde.

En medio de la discusión, Wanda quedó rociada con alcohol y luego su cuerpo se prendió fuego, por lo que sufrió graves quemaduras mientras que Vázquez tuvo lesiones más leves. Tras 11 días de agonía, la mujer murió en el Instituto del Quemado, en el barrio de Caballito.

El músico estuvo varios días detenidos hasta que el juez Eduardo Daffis Niklison, actualmente de licencia, lo excarceló por falta de mérito. "Yo estaba sentado en el futón tratando de calmar la situación.

Ella estaba muy enojada. Dijo que no me iba a dejar dormir. En ese momento volvió de la cocina y trajo una botella (de alcohol) e hizo el gesto como que me la iba a pegar en la cabeza, yo estaba sentado y simplemente se la frené", contó Vázquez en su indagatoria ante la Justicia.

"Es como que explotó (la botella) y se salió la tapa", agregó, al tiempo que aseguró que nunca hubo forcejeo entre él y su mujer.

En abril último, los hijos de Taddei declararon mediante el sistema de "Cámara Gesell" y el menor de ellos, de 6 años, dijo que esa noche él estaba despierto, escuchó gritos y luego a su mamá decir: "Me vas a matar".

El niño también oyó "chancletazos", que le pegaban a su madre y que luego la tiraban a la pileta, según dijo por entonces el abogado Leonardo Rombolá, representante de la familia Taddei.

El otro dijo de Taddei, de 9 años, declaró "que había vivido momentos de violencia, donde ha visto a Vázquez pegándole, contra un auto, trompadas a la propia madre", afirmó Rombolá.

 

Comentarios

Otras Noticias