Confesó y pidió perdón

5 años en prisión por un arrebato

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Luis Héctor Córdoba (21), fue juzgado y condenado ayer a purgar cinco años de prisión como autor de un violento arrebato. En el debate, el acusado admitió el hecho y manifestó su arrepentimiento, por lo que la pena que recibió fue la mínima posible para ese tipo de delitos.
El debate se realizó con tribunal unipersonal presidido por el juez Rodolfo Bustamante en la Cámara Penal Nº 2. Al abrir la audiencia, el imputado accedió a declarar ante el juez y se manifestó arrepentido.
Contó que es adicto a los estupefacientes, y que el día del hecho estaba bajo los efectos del consumo de marihuana; por lo que pidió un tratamiento para combatir su adicción.
El hecho ocurrió el 20 de abril pasado en calle Chacabuco al 400. Allí, sorprendió a una mujer de 75 años que estaba esperando el colectivo y le arrancó de un violento tirón la cartera que llevaba en sus brazos. Ello provocó que la mujer cayera y sufriera la fractura de una de sus muñecas.
Por ello el hecho fue calificado como “robo agravado por el resultado de lesiones graves”, una figura que tiene una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Al momento de los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio valoró el arrepentimiento expresado por el imputado, y debido a la ausencia de antecedentes penales -aunque tuvo varias caídas por drogas-, consideró que el mínimo de la pena era un castigo suficiente. Además de que le daría el tiempo para acceder al tratamiento psicológico.
El defensor compartió el alegato del fiscal y finalmente el juez Bustamante le impuso esa pena. Y ordenó que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el imputado reciba tratamiento por sus adicciones.

Comentarios

Otras Noticias