Recuperaron $16.000 y algunos bienes

Con 14 años robó $30.000

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Luego de una paciente investigación, finalmente se logró esclarecer un cuantioso robo ocurrido a mediados de junio pasado en El Rodeo, y se sindicó a un menor de 14 años como el autor. El caso comenzó a investigarse cuando fueron hallados más de 16.000 pesos en efectivo ocultos a la vera del río, junto a otros elementos de valor.
El dinero hallado era parte de un botín mayor, pero durante varios días hubo un gran misterio respecto de a quién le pertenecía, ya que el dinero habría sido sustraído de la vivienda de veraneo de una gremialista, cuya identidad no trascendió. Fue después de que trascendiera el insólito hallazgo que se radicó la denuncia penal por el robo, que habría ocurrido en junio.

De compras

Además de determinar de quién era el dinero, también la policía se abocó a investigar quién había sido el autor del robo. Así se siguió la pista de un adolescente que en las últimas semanas había evidenciado un crecimiento económico totalmente injustificado para un chico de su edad.
El menor habría comprado desde televisores 29”, consolas de video juegos y hasta notebooks al contado en un comercio de electrónica de esta Capital. Parte de esos elementos los habría vendido, pero en distintos allanamientos se logró recuperar parte de las compras con el dinero malhabido.
Además, también en la escuela había evidenciado un poder adquisitivo irregular a lo que era su costumbre. Estos detalles comenzaron a ser comentados y la versión llegó a los investigadores.
El caso comenzó siendo investigado por el fiscal Juan Pablo Morales, quien ante la sospecha de que hubiera personas mayores involucradas, mantuvo la investigación durante un tiempo. Sin embargo, finalmente elevó las actuaciones al juzgado de Menores, donde a partir de ahora continuarán la investigación.

Comentarios

Otras Noticias