Suman 30 las víctimas de accidentes este año

Motociclista se mató tras derrapar en la 33

Además, cuatro accidentes de tránsito ocurrieron durante el viernes por la noche y sábado a la madrugada.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Un motociclista de 32 años perdió la vida trágicamente ayer alrededor de las 20, tras protagonizar un accidente de circulación sobre la ruta provincial 33, a la altura de la localidad de Las Esquinas, distante a unos 35 kilómetros de la Capital. Con ésta, suman ya 30 las víctimas por siniestros de tránsito en el territorio provincial y en lo que va del año.
Así fue confirmado por fuentes policiales, las que detallaron que la víctima, identificada como Carlos Leonel Oliva, habría derrapado sobre la cinta asfáltica, salió hacia la banquina y terminó impactando contra un árbol al costado de la ruta. La violenta caída le provocó lesiones en la cabeza -pese a que llevaba casco de seguridad- que habrían sido determinantes para su deceso.
Oliva manejaba una Honda Storm 125 cc. por la ruta con sentido hacia la Capital. Por algún motivo perdió el control del rodado.
El accidente fue advertido por un efectivo de la Policía de la Provincia que dio aviso al puesto caminero de Sumalao, desde donde se solicitó una ambulancia. Sin embargo, cuando llegó el personal de emergencias, sólo pudieron constatar que el joven estaba sin vida.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Carlos Ezequiel Walther, quien se trasladó anoche al lugar del accidente para dar las directivas de rigor. Al cierre de esta nota se analizaba si iba a ser sometido a una autopsia.

Más accidentes

Por otra parte, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer se registraron varios accidentes que dejaron personas con serias heridas.
El primero ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la ruta nacional Nº 38 a la altura de la estación de servicio Refinor, cuando un utilitario Peugeot Partner conducido por Gabriela Ordoñez (31) colisionó contra una Yamaha Crypton que guiaba Ariel Véliz (33) en compañía de Horacio Morales (32). Los pasajeros de la moto sufrieron lesiones de consideración y fueron derivados al San Juan Bautista.
Treinta minutos después, se produjo otro choque, esta vez en la ruta provincial Nº 1 -en el Rodeo Grande, Ambato-, cuando una Yamaha Crypton, conducida por Yaneth Martínez (18), embistió a un animal vacuno. Debido al violento impacto, la joven debió ser llevada al Mini Hospital de Los Varela, donde fue asistida.
A la madrugada

Alrededor de las 0.40, en avenida Los Minerales, cerca de la bomba de agua, un joven llamado Sebastián Vera (19) quien conducía una Motomel negra en compañía de otro adolescente de apellido Vargas, derrapó tras colisionar con un perro. Los jóvenes sufrieron algunos golpes leves y fueron derivados al Hospital de Urgencias.

Múltiple

Finalmente cerca de las 2.40 de ayer se produjo un múltiple choque en la Avenida Arturo Illia y la calle Pedro Acuña, que fue protagonizado por dos automóviles y una motocicleta.
El hecho se desencadenó cuando un Renault Clio propiedad de Alberto Besio (40) colisionó contra una camioneta Ford Courrier conducida por un joven de 22 años, identificado como Matías Varela; al mismo tiempo una motocicleta Motomel 150 cc también impactó contra uno de los rodados mayores.
Como producto del accidente los conductores de la motocicleta y de la camioneta, juntamente con los pasajeros que los acompañaban, fueron trasladados al Hospital con lesiones de consideración.

Comentarios