Abusó y embarazó a su cuñada, de 13 años

Piden prisión preventiva para un violador

La víctima dió a luz hace una semana.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

El fiscal de Instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de un hombre de 39 años que está acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a la hermanita de su concubina. La menor, producto de esos hechos, quedó embarazada y días atrás dio a luz a un bebé que el imputado terminó reconociendo como hijo legítimo.
El imputado, cuyos datos se mantienen bajo reserva para proteger la identidad de la víctima, está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, en concurso real con corrupción de menores doblemente agravada. Según determinó la investigación, los hechos comenzaron a mediados del año pasado cuando aprovechando que vivía en el mismo domicilio que la menor, y cuando su pareja se ausentaba, comenzó a iniciar sexualmente a la niña sometiéndola a tocamientos impúdicos. Luego comenzó a accederla carnalmente hasta que los hechos salieron a la luz cuando la niña, que tenía 12 años, quedó embarazada.
Días atrás, la pequeña dio a luz al bebé fruto de esos abusos, y el imputado lo reconoció como su hijo legítimo. Para tratar de evitar la causa penal, el padre de la menor presentó un escrito solicitando que se homologue un avenimiento. Sin embargo, el juez Rodolfo Moreno lo denegó porque no se cumplía con un requisito que consideró ineludible, y es que la víctima debería tener 16 años para poder solicitar esa medida.
La negativa del juez fue recurrida ante la Cámara de Apelaciones, mientras que ahora el magistrado debe definir si mantiene preso al sospechoso hasta que el caso llegue a juicio oral.

Comentarios

Otras Noticias