Se trata de José Alberto Chayle

Policía, a disponibilidad por violento

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Por disposición de la Jefatura de Policía, el oficial José Alberto Chayle, que está imputado por “abuso de armas agravado” fue pasado a disponibilidad.
Así fue confirmado por fuentes policiales, que detallaron que días atrás se firmó la resolución que aparta al uniformado de la fuerza, mientras se sustancia un sumario administrativo para deslindar responsabilidades respecto de lo ocurrido el viernes 13 de agosto en la localidad de Chumbicha.
Según la investigación que lleva adelante el fiscal de instrucción Nº 2, Roberto Mazzucco, ese día en horas de la tarde, amenazó a un vecino de esa localidad, José Alejandro Cuesta, con quien mantiene una enemistad por cuestiones personales desde hace varios meses.
Chayle le habría apuntado con su arma reglamentaria y le exigió que se tirara al suelo, y ante la negativa de Cuesta, comenzó a efectuar disparos al suelo, a modo intimidatorio.
Confesión

Al momento de declarar ante el fiscal por el cargo de abuso de armas calificado, el uniformado admitió que accionó su arma reglamentaria, pero indicó que lo hizo en defensa propia, porque había sido agredido por el denunciante.
El enfrentamiento entre Chayle y Cuesta data de varios meses atrás, cuando el policía, aparentemente, habría agredido al padre del denunciante.

Comentarios

Otras Noticias