Sin control

Se expande el incendio en Pomán

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

A pesar de las intensas tareas por parte de la Brigada contra incendios conjuntamente con otras divisiones, con el fin de sofocar el incendio que se originó en la localidad de Colana -Pomán-, el fuego se había extendido ayer por los cerros y alcanzó hasta la zona alta de Mutquín.
Cristian Velázquez, de la Brigada contra incendios, informó que son alrededor de 70 personas las que trabajan para sofocar el foco ígneo que aún no está totalmente controlado.
Entre todas las personas trabajando en el lugar se encuentra además de la Brigada contra incendios, la Subsecretaría del agua y el ambiente, Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Pomán, y dada a la intensidad del fuego se pidió ayuda al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego de la provincia de La Rioja.
Asimismo, señaló que los incendios son en zona montañosa, por lo que no han llegado a las poblaciones y puestos cercanos. Sin embargo, anoche se pudo saber que había algunas fincas nogaleras muy cerca del avance del fuego.
La Subsecretaría de Ambiente pidió a la gente que no realicen quemas de pastizales en particular en las zonas de altura, ya que la nevada que quemó la vegetación y la falta de lluvias volvieron al lugar muy vulnerable a incendios. A todas aquellas personas que realicen quemas se les aplicará la multa correspondiente.

Comentarios