Detenidos con dosis de cocaína

domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

Dos operativos realizados por el Comando de Operaciones Preventivas (C.O.P.), terminaron con el arresto de cuatro personas que fueron sorprendidas con pequeñas dosis de cocaína en su poder. Uno de los operativos tuvo lugar el sábado por la tarde en el Dique El Jumeal y el restante en el barrio Choya Viejo, al norte de la ciudad Capital, durante la madrugada del ayer.
El primero de los operativos se realizó en el embalse artificial alrededor de las 18 del sábado. Allí, mientras un móvil del COP realizaba recorridos de rutina, advirtió la presencia de un automóvil Fiat Uno que estaba estacionado en el parador del embalse, y había tres jóvenes mayores de edad que consumían bebidas. Cuando los uniformados se acercaron para identificarlos, los jóvenes manifestaron que estaban allí porque el auto tenía un problema mecánico; sin embargo, al revisar debajo del rodado, hallaron dos pequeños envolvorios plásticos transparentes con un sustancia de color blanca.
Convocado el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizaron una prueba de campo con reactivos químicos y determinaron que se trataba de Clorhidrato de Cocaína por un peso total de 3 gramos. Los tres sospechosos quedaron arrestados en averiguación de actividades y el hecho se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia Federal.

De madrugada

Otro arresto se produjo ayer alrededor de las 3 de la mañana en el barrio Choya Viejo, donde personal de la Comisaría Seccional Cuarta acudió ante un desorden de magnitud que se había desatado entre varias personas. Al llegar la policía a la calle Ancasti, advierten que un joven junto a otros suben rápidamente a un utilitario Renault Kangoo blanco y emprenden raudamente la fuga.
Tras una breve persecución el vehículo es interceptado en el barrio La Unión, donde uno de los individuos logra bajar y darse a la fuga corriendo, pero finalmente es aprehendido por el personal policial y se pudo constatar, ante la presencia de testigos, que tenía 300 pesos en efectivo y cocaína. Así lo determinó un perito de la Dirección de Drogas Peligrosas, que especificó que la sustancia ilegal tenía un peso de 5 gramos.

Comentarios

Otras Noticias