Aparecieron por sorpresa

Tres mujeres golpearon a dos efectivos policiales

Las agresoras ocasionaron el desmayo de uno de los uniformados y hematomas en el rostro y cuerpo del otro acompañante policial. Las tres mujeres se encuentran en la Comisaría de la mujer y el menor.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

Dos efectivos de la Policía fueron agredidos violentamente por tres mujeres, quienes los atacaron a palos y desmayaron a uno de ellos.
Las tres presuntas agresoras fueron identificadas como Mónica Raquel Aguirre (43), y Laura Valeria Alderete (25) que fueron detenidas luego del incidente, y una menor de 16 años que fue demorada.
El incidente, según la versión oficial de la Policía, ocurrió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. Todo comenzó cuando el cabo Jorge Reartes y el agente Orlando Romero, que intentaban detener a un menor por intento de robo en un domicilio en el barrio San Antonio Sur, fueron sorprendidos por las agresoras, que comenzaron a golpearlos con palos.
Uno de los uniformados recibió fuertes golpes que le dejaron lesiones en el cuerpo, mientras que el restante cayó desmayado tras la golpiza. Ello permitió que el menor pudiera darse a la fuga, aunque minutos después pudo ser arrestado.
Lejos de apaciguar los ánimos, alrededor de las 21.30, las agresoras se presentaron en la Comisaría Novena exigiendo violentamente la libertad del sospechoso. Ante la negativa a su pedido, comenzaron a lanzar piedras contra el edificio policial, mientras proferían insultos a los efectivos que allí se encontraban.

Más violencia

Una de las mujeres reiteró la agresión física y arremetió contra una policía de apellido Sotomayor que se hallaba en el lugar para declarar como testigo de un hecho totalmente ajeno y quien sufrió lesiones.
El violento episodio se de-sencadenó cuando Reartes y Romero acompañaban a un vecino de apellido Varela (33), para retirar elementos de su casa, tras una pelea familiar.
Al ingresar al domicilio, se encontraron con la dueña de casa forcejeando con un menor que intentaba robar una motocicleta, ante lo cual procedieron a la detención del sospechoso.
Ello desencadenó la agresión por parte de las familiares del menor apresado. Las mujeres fueron detenidas por el delito de atentado y resistencia contra la autoridad.
 

Comentarios