Caso Píparo

El fiscal pidió prisión preventiva para los detenidos

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Los siete detenidos por haber participado en la salidera bancaria donde balearon a Carolina Piparo obtendrían la prisión preventiva gracias el pedido del Fiscal de La Plata, al considerar que fue uno de los hechos “más aberrantes y cobardes de los últimos tiempos”.
Las preventivas solicitadas por el Fiscal penal platense Marcelo Romero fueron solicitadas al Juez de Garantías César Melazo, quien se encargará de resolver si avala lo actuado hasta el momento y mantiene en prisión a los siete hombres detenidos por el hecho.
El Fiscal imputó a los detenidos por “asociación ilícita”, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía.
Asimismo el representante del Ministerio Público señaló que durante 2009 se cometiron 100 salideras bancarias por mes.También expresó los roles que cumplía cada uno de los imputados en la causa, y calificó a Jorge Juárez como el “líder” de la organización delictiva, y a Burgos como el “autor material del ilícito”.
La querella representada por Fernando Burlando manifestó: “Van a terminar presos como perros” tras conocer el pedido del Fiscal.

Comentarios

Otras Noticias