Envían a debate a cuatro jóvenes sospechados de robos

Están acusados de asaltar a un joven y robar una motocicleta en las 500 Viviendas.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Cuatro jóvenes de entre 18 y 27 años de edad fueron enviados a juicio oral acusados de dos hechos de robo agravado. Se trata de los hermanos Facundo Jorge Edgardo (18) y Sebastián Alejandro Delgadino (27); Lucas Morales Argañaraz (20) y Ricardo Ramón Sosa (22), quienes están involucrados en un asalto violento a un menor y en la sustracción de una motocicleta, hechos que ocurrieron entre mayo de 2008 y mayo de 2009. Así lo resolvió el fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, que días atrás cerró la investigación de la causa.
El primer hecho ocurrió el 18 de mayo de 2008 cuando el menor de los hermanos Delgadino –que tenía 16 años en ese momento- junto a Morales Argañaraz y a Sosa sorprendieron a un joven de apellido Álvarez cuando caminaba por uno de los barrios 50 viviendas norte, y mientras uno lo tomaba por el cuello y los otros le inmovilizaban los brazos, le sustrajeron la billetera con $180 y documentación personal. Por ese hecho, los tres fueron imputados como autores del delito de “robo agravado por ser en lugar poblado y en banda”, y en el caso de Morales Argañaraz y Sosa, además, la acusación fue agravada por la intervención de un menor de edad. Los sospechosos fueron identificados por la víctima, ya que los conocía a los tres porque vivían en la misma zona.
En el segundo hecho, los imputados son Morales Argañaraz y el mayor de los hermanos Delgadino quienes, según la acusación, se apoderaron de una motocicleta Honda Biz 105 cc. estacionada en la vereda de una casa, en las 500 viviendas. El hecho ocurrió a las 19.50 del 17 de mayo de 2009 y los malvivientes violentaron el tambor de la moto. Los dos acusados fueron señalados por dos testigos, uno de ellos empleado policial, que momentos después del hecho salieron junto al damnificado a recorrer la zona para dar con la motocicleta. Dos vecinos reconocieron a Delgadino y Morales Argañaraz, quienes supuestamente, luego abandonaron el rodado y se dieron a la fuga. Los dos imputados están acusados de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.

Comentarios

Otras Noticias