Policías asistieron a un niño con convulsiones y a una parturienta

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Efectivos de la Policía de Catamarca intervinieron durante el fin de semana en dos situaciones que no guardan ninguna vinculación con el delito, pero en las cuales prestaron servicios fundamentales, ya que su colaboración sirvió para ayudar a una madre desesperada porque su hijo tuvo convulsiones, y en otro caso para asistir a una parturienta.
El primer hecho ocurrió el sábado a las 16,40 del día de ayer, cuando personal policial de la Comisaría Seccional Cuarta, trasladó en la unidad móvil de esa dependencia hacia el Hospital de Niños “Eva Perón”, a un menor de tan solo un año y un mes, quien sufrió un ataque de convulsiones, mientras estaba con su madre en la Plaza de Choya, con motivo de los festejos por el día del Niño.
Frente al pedido de auxilio de la madre del menor, los cadetes del tercer curso Roque Alejandro Obregón y Noemí Carrizo realizaron los primeros auxilios, hasta que se logró estabilizar al menor, que se recupera favorablemente.

Parturienta

Ya en la madrugada, aproximadamente a las 3,50 del domingo, personal policial de la Comisaría Seccional Décima es alertado de que en un domicilio de calle 9 de Julio entre Santa Fe y Gobernador Rodríguez, propiedad de la familia Moya, una mujer estaba por dar a luz.
Al arribar al lugar, se produjo el feliz nacimiento de una beba, y la madre fue ayudada en el trabajo de parto por los efectivos de la fuerza.
Momentos después se solicitó una ambulancia, para que madre e hija fueran trasladadas al Hospital San Juan Bautista, donde llegaron ambas en perfecto estado de salud.

Comentarios