Eslovaquia

Un adolescente mata a seis personas

Luego se suicidó.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Un joven de 15 años mató hoy a seis personas e hirió a otras 14, nueve de ellas de gravedad, cuando disparó indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, y luego se suicidó, informó Dominika Sulkova, del centro operativo de los servicios de socorro.

Sulkova precisó que las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres.

"Tenemos actualmente ingresadas a 9 personas, que se encuentran en estado grave, con impactos de bala en el esternón y en las extremidades", informó Rut Gerzova, portavoz del Hospital Facultativo de Bratislava.

"Todos ellos necesitarán ser operados", añadió.

La mayoría de los heridos, entre ellos un niño de 5 años, fueron internados en este hospital.

La portavoz indicó que algunos heridos leves han sido trasladados a otras instituciones sanitarias, y que "dos de los heridos no sufrieron impactos de bala sino cortes de cristal".

El agresor, supuestamente bajo el influjo de narcóticos, utilizó una arma automática y sembró el pánico entre los vecinos del lugar, un barrio residencial situado en el oeste de la capital eslovaca.

Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia.

La policía eslovaca comenzó a abandonar la zona de los hechos, que mantuvo durante horas bloqueada.

El ministro del Interior, Daniel Lipsic, convocó a una rueda de prensa.

Comentarios