Investigación de la justicia cordobesa

Abigeato: secuestran 33 cueros vacunos

Por el hecho, detuvieron a un carnicero.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Personal de la División Abigaeto de la policía de la provincia realizó el lunes dos allanamientos. El primero fue en el Frigorífico El Hueco, donde secuestraron 33 cueros vacunos, y el segundo en una carnicería ubicada frente a la Plaza 25 de Agosto, donde quedó detenido Rodolfo Aurelio Marchicio (33) por el supuesto delito de “abigeato agravado”. Además, se secuestró documentación y un vehículo que estarían relacionados a la investigación.
Los allanamientos se realizaron por pedido del fiscal Nº 3 de la localidad de Bell Ville -provincia de Córdoba-, Oscar Arturo Aliaga, quien habría informado que durante el fin de semana pasado, ingresaría a Catamarca un camión Scania que transportaba 33 animales vacunos en pie.
Ante este aviso, efectivos de la División de Abigeato procedieron a realizar las investigaciones correspondientes y lograron dar con el vehículo el día domingo, en instalaciones del Frigorífico El Hueco, situado en el kilómetro 10 de la ruta provincial Nº 1, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú.
Ante ello, se dio participación al fiscal de instrucción en turno, Exequiel Walther, y se realizó el allanamiento al frigorífico, donde se secustraron 33 cueros de animales vacunos con las marcas, guías y remitos solicitados por la justicia cordobesa.
En el segundo de los allanamientos, esta vez en una carnicería de calle 1º de Mayo, al frente de la Plaza de la Estación, se secuestró un automóvil Chevrolet Astra de color blanco, documentación relacionada con la causa, y entre 5 y 6 medias reses que serían producto de la faena. Asimismo, se pudo saber que había además otras medias reses ya fraccionadas, por lo que no pudo determinarse si se trataba de los animales que habían sido denunciados como robados.

Comentarios

Otras Noticias