Juzgan a sospechosos de dos violentos asaltos

Atacaron a dos parejas en El Dique El Jumeal entre septiembre y noviembre de 2008.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 1 comenzará a juzgar hoy a dos sujetos acusados de dos violentos asaltos a mano armada que habrían perpetrado en el dique El Jumeal. Se trata de Roberto Oscar “Pinocho” Leone (45), y Ricardo Miguel Monasterio (39), quienes están imputados por el delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego”.
El primero de los imputados, un panadero oriundo de Buenos Aires, está sindicado como autor de dos hechos, uno de ellos ocurrido el 7 de septiembre de 2008. Según la investigación penal, alrededor de las 22 de ese día, Leone habría sorprendido a una pareja en la rotonda del embalse artificial y los amenazó con un revólver.
Para evitar la presencia de testigos, los obligó a caminar por el callejón que da al vertedero y los hizo agachar. Allí les quitó 100 pesos en efectivo, un teléfono celular, anillos a los dos, y la motocicleta Motomel Bit, que estaba a nombre del padre de una de las víctimas, para luego darse a la fuga.

Similar

El otro hecho en el que está imputado Leone, y que habría cometido en complicidad con Monasterio, ocurrió el 17 de noviembre del mismo año.
De una forma similar, cerca de las 23.30 de ese día, ambos soprendieron a una pareja en el dique. Monasterio habría sido quien portaba el arma con la que apuntó en la cabeza al joven con la intención de apoderarse de la motocicleta, mientras que Leone le sacó 80 pesos de los bolsillos a la pareja. El delincuente habría desplegado cierta violencia cuando tomó de los pelos a la chica, la arrastró por el suelo, mientras que el otro forcejeó con el joven, que logró zafar del asaltante y corrió para pedir ayuda.
Un conductor que pasaba por el lugar se detuvo y llamó a la policía ante el pedido de auxilio. Horas después, mediante un procedimiento de rastrillaje en la zona fueron aprehendidos los sospechosos que se habían ocultado en las lomadas aledañas al dique. Y cerca de donde fueron aprehendidos, se halló el arma de fuego.
Entre las pruebas en contra de los acusados, obran en el expediente los reconocimientos en rueda de personas en los que las víctimas los señalaron con absoluta certeza.
Los sospechosos serán asistidos por el defensor Vicente Olmos Morales y la acusación será sostenida por el fiscal Jorge Silva Molina.

Comentarios

Otras Noticias