Retoman la búsqueda de los andinistas

Con rescatistas y canes hacia donde se produjo la avalancha.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

El jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería, comandante principal Roberto Calderón, confirmó hoy que esta mañana se retomó la búsqueda de los tres andinistas marplatenses, perdidos en el la cordillera chubutense del Parque Nacional Los Alerces.

“Hoy a las 5.30 salió un grupo hacia el refugio con el fin de acondicionar la zona para que a las 8.30 arriben las aeronaves con los perros y los rescatistas para iniciar la búsqueda”, informó.

En estos momentos, "hay más de 40 efectivos afectados a esta búsqueda", quienes van a "sondear el terreno junto a los tres canes".

Calderón advirtió que hay buen tiempo para realizar las tareas de rastreo, aunque esperan las condiciones climáticas óptimas que permitan la utilización de los tres helicópteros que poseen, dos de Gendarmería y uno privado, prestado especialmente para esta ocasión.

“Tengo entendido que el último día que se tuvo comunicación con ellos fue el jueves y avisaron que iban a bajar el viernes”, aseguró en declaraciones radiales sobre los tres montañistas que buscaban escalar y llegar a la cima del cerro Cocinero, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el parque nacional chubutense.

"El refugio donde podían estar fue arrasado por la avalancha de nieve. Lo único que se pudo apreciar fue una estructura de la ventana del refugio que era de madera. Nunca se había generado ningún problema en este lugar, pero ahora el panorama es bastante complejo y esperamos que las condiciones mejoren para poder encontrar a estos tres andinistas", dijo, esperanzado, el jefe del Escuadrón 36.

Comentarios

Otras Noticias