Siete años y medio por abusar de un menor

Por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Roque Ramón Juárez fue condenado hace minutos a siete años y medio de prisión por la Cámara Penal Nº3, al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra un niño de 9 años. La condena fue de un año menos de lo solicitado por el fiscal de la causa.


El hecho por el que está acusado Juárez ocurrió el 23 de marzo último en el paraje La Huerta, ubicado en el departamento El Alto. Según determinó la investigación que llevó a cabo el fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, el imputado estaba en la casa de la víctima, compartiendo bebidas con la familia. En un momento dado, Juárez se levantó de la mesa y se dirigió hacia una de las habitaciones, donde se encontraba el hijo de la familia, de 9 años.
Una vez en el lugar, se bajó los pantalones y la ropa interior, comenzó a frotar sus genitales contra el niño, y luego mientras el menor estaba semi dormido, habría hecho que le practique sexo oral.
Esto provocó que el niño se despabilara y comenzó a pedir ayuda. Al acudir los padres a la habitación, el imputado se dio a la fuga raudamente, mientras que la familia se dirigió a la dependencia policial local donde radicó la denuncia penal.
Luego de tomar la denuncia y recibir los testimonios de los familiares y de la propia víctima, el fiscal Morales ordenó la detención de Juárez, quien está privado de la libertad desde el 26 de marzo.
Las pericias psicológicas que se le practicaron al menor acreditaron la existencia de los hechos. Y descartaron que existieran vestigios en el discurso del niño que pudieran hacer suponer que estaba mintiendo.

Comentarios

Otras Noticias