En un potrero ubicado en el barrio Las Malvinas, en la zona este de la ciudad Capital

Desconocidos prendieron fuego un corral con caballos en su interior

Dos caballos fueron rescatados de un voraz incendio que habría sido originado en forma intencional en en el barrio “Las Malvinas”.
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00

Dos caballos fueron rescatados de un voraz incendio que habría sido originado en forma intencional en en el barrio “Las Malvinas”. Ocurrió ayer alrededor de las 14.30, en un corral ubicado sobre calle Mota Botello, al este de la estación de rebaje del barrio 9 de Julio, propiedad de un hombre identificado como Ramón Seco.
Según señalaron los vecinos, en diálogo con El Esquiú, cuando se generó el fuego cincos personas de la zona dejaron sus tareas laborales de lado para sofocar las llamas, que comenzaron a quemar a los equinos. Tras el siniestro uno de ellos alcanzó a cortar las riendas para que los caballos pudieran salir del corral, mientras que los demás comenzaron a tirar agua con una manguera para apagar el fuego.
Debido a que las llamas eran bastante altas y el viento colaboró con la propagación del incendio, comenzaron a arrojar tierra para detener el poder destructivo del fuego.
El corral, levantado con chapa y palos, quedó totalmente destruido. Unos de los caballos fue asistido por los socorristas, y el otro animal se escapó aterrorizado.
En el lugar se hizo presente Seco, el propietario, pero las llamas ya habían destruido el lugar. Apenas vio lo sucedido comenzó a llamar a los bomberos, pero nunca atendieron las llamadas.
Según los vecinos, llegaron dos policías en bicicleta al potrero, donde se encontraban los animales. Pero al constatar lo que estaba ocurriendo fueron a buscar ayuda, que nunca llegó.
Seco radicó una denuncia penal, ante la sospecha de que el fuego haya sido intencional. En el lugar intervino el personal de la Unidad Judicial Nº 3, y se dio intervención al fiscal en turno.

Comentarios