SALIDERA BANCARIA

Ahora se suma un hecho de homicidio

Fabian Amendola, abogado de la familia Piparo formuló declaraciones luego de conocerse la muerte del bebé.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

" La calificación  del delito para quienes atacaron a Carolina Píparo y a su bebé se va a agravar, porque a los hechos que ya les eran ligados a los imputados ahora se le suma un caso de homicidio. Seguramente en las próximas horas el fiscal va a tener que convocar  a todos los imputados a prestar una nueva declaración ampliatoria en la cual se les va a sumar este nuevo hecho", declaró Fabián Amendola, abogado de la familia, luego de conocerse la muerte de Isidro, que fuera víctima junto a su mamá en la salidera bancaria, hace hoy una semana.

Con relación a la condena que se pide para los delincuentes, el abogado interpretó que "hasta el momento venían siendo imputados Burgos, Lopez y Calvimonte por robo calificado por el uso de arma en concurso real, con homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa. Llas expectativas que uno tenia para una eventual condena futura era superior a los veinte años de prisión. Hoy a esa calificación habrá que sumarle un hecho de homicidio, porque Isidro fallece como concecuencia de las lesiones sufridas, hay una relación causal innegable".

Amendola consideró que se se complica la situación del cajero del banco y de todos los intervinientes, ya que "no se debe descartar la posibilidad de que esto termine siendo además una asociación ilícita. Acá todas las personas que intervinieron tenían roles preestablecidos, bien definidos. Algunos se encargaron de la logística, de la forma de obtener los datos, otros de la tarea materia de producir el desapoderamiento del dinero. Todavía estamos en una etapa muy inicial, en la que todavía no se han dictado prisiones preventivas porque los plazos todavía no se han cumplido".


Un avance en la causa lo constituye que se haya dado con todos los imputados en muy poco tiempo. "A partir de la detención, el fiscal tiene quince días para solicitar la prisión preventiva prorrogable por otros quince, así que el fiscal tiene bastante tiempo por delante para resolver la situación particular de cada uno" concluyó el abogado.

Comentarios

Otras Noticias