Ocurrió el 25 de abril último en la zona sur de la ciudad

Envían al banquillo a un asaltante

El fiscal de Instrucción Nº 2, José Antonio Mazzucco, elevó a juicio oral las actuaciones en contra de un chico de 18 años que está acusado de un violento intento de asalto a un remisero.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

 Se trata de Jesús Benito Muñoz (18), quien con un trozo de botella de vidrio atacó a Guillermo Oscar Alessandro (42), el pasado 25 de abril a la madrugada.
El funcionario consideró completa la investigación penal de la causa, y elevó las actuaciones para que sean sometidas a juicio oral en la Cámara Penal Nº 3. Según la imputación, el día señalado a las 5.30 de la mañana, sería Muñoz el joven que abordó el remís de Alessandro y le pidió que lo condujera hacia la zona sur de la ciudad.
Al llegar al barrio 20 de Marzo, el supuesto pasajero tomó el vidrio y tras colocárselo en forma amenazante en el cuello al remisero, le exigió el dinero. Pero lejos de amedrentarse, el conductor se trenzó en una violenta pelea con el delincuente, que le provocó algunos cortes en el cuerpo, y hasta lo mordió en el pecho.

Prueba contundente

Finalmente el asaltante se bajó del vehículo y logró darse a la fuga. Pero el conductor logró quitarle el Documento de Identidad, que luego entregó a las autoridades judiciales cuando radicó la denuncia penal por el hecho.
De esta forma fue ubicado en cuestión de horas y quedó detenido.
Muñoz fue acusado del delito de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa.

Comentarios