La víctima tiene 9 años

Juzgan a un hombre por abusar de una niña

El imputado tiene 70 años. La pequeña es vecina del sospechoso.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Un hombre de 70 años comenzará a ser juzgado en la jornada de hoy, bajo la sospecha de haber sometido a aberrantes abusos sexuales a una menor de tan sólo 9 años, de la que es vecino. El debate se llevará a cabo en la Cámara Penal de Tercera Nominación, y estará presidido por la camarista Patricia Olmi, como tribunal unipersonal.
El acusado es un jubilado identificado como Eduardo González, quien enfrenta cargos por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado”, por el que podría llegar a sufrir una condena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
González fue detenido y enviado a juicio oral luego de la denuncia que radicó el padre de una niña de 9 años -cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva-, luego de que una hermanita mayor la encontrara semidesnuda en la vivienda del imputado, ubicada en el barrio San Antonio Sur de esta Capital.
Al interrogarla sobre lo ocurrido, la niña relató que el hombre la había amenazado para someterla a aberrantes prácticas sexuales. Y que los hechos se habían reiterado durante un considerable lapso de tiempo.
La investigación concluyó que aparentemente el hombre tentaba a la menor con dinero y golosinas, para llevarla a su casa. Allí la habría sometido a tocamientos de sus partes íntimas, que por el modo y la duración de las mismas, significaron un grave ultraje para la menor.
La víctima ofreció una declaración detallada de cómo habrían ocurrido los abusos sexuales. Y narró que había sido víctima de amenazas por parte del imputado.
Junto con la denuncia y la declaración de la propia víctima, a la causa se incorporaron como elementos de prueba los informes psicológicos que apuntalaron la existencia de los hechos.
El sospechoso está con prisión preventiva confirmada. La causa fue elevada a juicio oral a fines del mes de abril por el fiscal de Instrucción Nº 2, y ya está en condiciones de ser ventilada en debate oral.
En la jornada de hoy se prevé la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y posteriormente el acusado será indagado. Hasta el momento, nunca prestó declaración sobre las imputaciones.
Además, hoy declararían los primeros testigos, entre ellos los padres de la víctima. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Rubén Carrizo, mientras que para representar a la víctima intervendrá un Asesor de Menores.
 

Comentarios