Se originaron por caída de velas en dos viviendas

Dos incendios a consecuencia de los cortes de energía

Los dos hechos sucedieron en el interior de la provincia.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Dos incendios se produjeron por falta de energía eléctrica durante la jornada del último jueves. Uno fue registrado en la localidad de Chaquiago, departamento Andalgalá, y el segundo en la Villa Las Pirquitas. Ambos siniestros fueron originados por el uso de velas.
El primer incendio se produjo en el barrio Juan Pablo II de la localidad andalgalense, que en ese momento atravesaba un corte de energía. Una niña entró a la habitación y accidentalmente tiró una vela, que cayó sobre uno de los peluches de la niña y comenzó a prenderse fuego.
Las llamas se extendieron rápidamente. Para cuando llegaron los bomberos el incendio había consumido una cama, un colchón, ropa y una computadora, entre otras pertenencias que se encontraban en el dormitorio de la menor. La densa humareda provocada por el foco ígneo generó que una mujer mayor, que habita en la vivienda, debiera ser trasladada al Hospital por un principio de asfixia. Afortunadamente no sufrió nada grave y fue dada de alta poco después.

En Pirquitas

En otra parte de la provincia, a las 20:10, en Villa Las Pirquitas, otro incendio se apoderó de un domicilio, también por la caída accidental de una vela. Esta vez en la propiedad de María Arroyo, quien debió ser hospitalizada tras inhalar monóxido de carbono y sufrir un corte en una de sus cejas. Los daños materiales fueron cuantiosos, ya que las llamas consumieron los bienes que se encontraban en el interior de la habitación de la damnificada.
 

Comentarios

Otras Noticias