Pilar, Provincia de Buenos Aires

Murió el bebé de la mujer baleada

Isidro nació por una cesárea de urgencia, luego de que su madre fuera baleada a la salida de un banco. La carátula fue cambiada por la de “homicidio calificado”.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

El Fiscal Fabián Améndola, quien investiga el caso de Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada el jueves pasado en la salidera de un banco en Pilar, dijo ayer que la carátula de la causa deberá cambiar por la de “homicidio calificado”, a raíz de la muerte de Isidro, el bebé de Carolina.
De a cuerdo con las declaraciones de Améndola, la causa estaba hasta hace pocos días atrás caratulada como “robo calificado por el empleo de armas, con tentativa de homicidio doblemente calificado”.
Tras la muerte del pequeño, el letrado señaló que deberá convocarse a todos los imputados que se encuentran detenidos, ya que se cambiará por completo la calificación de la causa.
El bebé de la víctima nació a través de una cesárea de urgencia el pasado jueves, y posteriormente permaneció internado en terapia intensiva. Por desgracia, ayer al mediodía murió a consecuencia de un paro cardíaco que no pudo resistir. Así lo informó el director del centro asistencial, el Dr. Daniel Angeleri.
Por otra parte, el cajero que atendió a Carolina poco antes de ser atacada por los delincuentes, fue imputado en la causa la semana pasada y a primeras horas de ayer se presentó ante la justicia con un abogado. Asimismo, el Fiscal de instrucción platense Marcelo Romero, informó al cajero de sus derechos como imputado ya que el mismo fue denunciado por la víctima. Aparentemente el imputado realizaría una presentación por medio de su abogado para que la justicia escuche su versión.
Según la información policial, la mujer fue atacada por un grupo de delincuentes, quienes la habrían seguido desde el momento en que salió del banco, donde realizó una extracción de 20.000 dólares. Los agresores golpearon a la víctima, le robaron el dinero y finalmente le dieron un disparo en el rostro, lo que ocasionó su inmediata internación y la posterior muerte de su bebé a las 13:00 hs de ayer.

Duelo provincial

El Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense declaró un día de duelo institucional por la muerte de Isidro, el bebé de Carolina Píparo. El ministro Ricardo Casal expresó sus condolencias y por medio de una resolución, se izó la bandera a media asta en las dependencias de la cartera.

Comentarios