Por violencia de género

Pena para un ex convicto

En enero salió en libertad condicional. Y un més más tarde atacó violentamente a su esposa. La pena fue de un año, que se unificará con la anterior.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

El juez correccional Marcelo Forner condenó a un año de prisión efectiva a un hombre que atacó violentamente a su esposa, apenas un mes después de haber recuperado la libertad. Se trata de David Omar Osorio (27), quien ya fue condenado en abril de 2002 a 12 años de cárcel por una violación, y ahora fue declarado reincidente. Ambas condenas serán ahora unificadas.
El juicio oral se llevó a cabo con un rápido trámite en el tribunal de calle San Martín al 800 el pasado miércoles. Y dada la confesión del imputado sobre lo ocurrido, el juez hizo lugar al pedido de la fiscal Natalia Pérez Casasnovas, y le impuso la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de “lesiones calificadas por el vínculo y coacción en concurso real”.
El violento episodio que protagonizó Osorio sucedió el domingo 14 de febrero pasado. Según se determinó en el debate, fue en horas de la siesta, cuando luego de consumir bebidas alcohólicas en su vivienda, y en estado de ebriedad, le pidió dinero a su esposa para comprar más bebidas. Pero ante la negativa de la mujer, comenzó a golpearla brutalmente.
Primero la tomó del cabello y la llevó arrastrando hasta la habitación, donde comenzó a golpearla con el puño y con un palo. Además, la amenazó con matarla para que no dijera nada de lo ocurrido.
Aunque durante la investigación de la causa Osorio negó los hechos, y dijo que todo había sido un invento de su suegra, en el debate terminó admitiendo el hecho. Al momento de los alegatos, la fiscal modificó levemente la acusación original. En lugar de dos hechos de lesiones, la fiscal entendió que debía imputarse sólo uno.

Grave antecedente

Al momento de cometer el violento hecho, Osorio acababa de cumplir un mes desde que obtuviera el beneficio de libertad condicional. Es que el 16 de abril de 2002, cuando tenía 19 años, había sido condenado a 12 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal”. Dado este antecedente, además fue declarado reincidente por primera vez. Por ello se le unificarán ambas penas y deberá cumplir la totalidad de las dos sentencias.

Comentarios

Otras Noticias