Familiares marcharon en Manantiales

Piden libertad de un acusado

Pocas personas acompañaron la iniciativa. La hermana asegura que hubo presiones políticas. El acusado habría abusado de su hijastra.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo una marcha “para pedir Justicia y la pronta liberación” de un hombre que está acusado por graves cargos de abuso sexual en contra de una niña, hija de su pareja. Con poca participación, la marcha se realizó a las 16 en la localidad de Manantiales -Santa Rosa-.
La recorrida se realizó por el centro de la localidad y participaron los familiares directos del sospechoso y algunos allegados. Según afirmó una hermana del acusado, hubo gente que fue “amenazada” por un funcionario municipal -que no identificó- sobre supuestas suspensiones.
Según los manifestantes, la denuncia que pesa sobre el imputado es falsa. Aseguran que fue inventada por la madre de la víctima y ex pareja del acusado, “para sacárselo de encima”. Y aseguran que la mujer denunció de la misma forma al padre biológico de la supuesta víctima.

Complicado

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8. Según la denuncia, el acusado le exhibía material pornográfico a la menor y luego la accedía carnalmente. El caso fue caratulado como “corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal”; ambos delitos calificados por la situación de convivencia.
Según señalaron a El Esquiú.com fuentes cercanas a la investigación, tanto la denuncia como el testimonio de la menor fueron avalados por las pericias psicológicas, que no encontraron vestigios de una personalidad fabuladora. En los últimos días, la funcionaria solicitó la prisión preventiva.
 

Comentarios

Otras Noticias