La sustracción se produjo en Fray M. Esquiú

Robaron un vehículo y los detuvieron con drogas

Policías encontraron el auto horas después del hecho. Montaron un operativo para esperar a los supuestos delincuentes, que fueron aprehendidos cuando estaban por retirarse en el rodado.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Dos jóvenes de 34 años fueron detenidos ayer como los principales sospechosos de la sustracción de un automóvil Fiat 128 y, al momento de ser requisados, ambos tenían una considerable cantidad de estupefacientes en su poder. El operativo se llevó a cabo en el barrio Gral. Paz de esta ciudad, más precisamente en calle Salas Martínez, casi esquina con la avenida Juan Pablo Vera, ayer a la mañana.
El automóvil, un Fiat 128 color rojo y negro, había sido sustraído durante la madrugada en la localidad de San José, Fray M. Esquiú. Su propietario, Martín Herrera, radicó la denuncia en la Comisaría de Piedra Blanca y se inició un rastrillaje en toda la ciudad para dar con el rodado.
Horas después, el vehículo fue localizado por un móvil de la Comisaría Seccional Octava, estacionado en calle Salas Martínez. El hallazgo del rodado fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales de la Brigada de Investigaciones, que montó un operativo en la zona para dar con los delincuentes.
Así, varios policías de civil aguardaron en las inmediaciones, ocultos, a la espera que aparecieran quienes tenían el rodado. De esta forma, de la vivienda en cuya vereda estaba estacionado el rodado, salieron los dos sospechosos, que fueron apresados apenas ingresaron al automóvil. Según informó la oficina de Relaciones Institucionales, fueron identificados como Walther Ignacio Torres y Víctor Ramón Sotomayor, ambos de la misma edad.
El segundo estaba domiciliado en esa vivienda, que aparentemente alquilaba hace algún tiempo. Al ser requisados, en su poder se encontró una pequeña cantidad de cocaína, lo que pudo ser determinado mediante una prueba de campo que realizó el personal de Drogas Peligrosas.
Los dos sospechosos quedaron detenidos por orden del fiscal de instrucción en turno, Víctor Figueroa, quien en las próximas horas les imputaría el delito de “hurto calificado de vehículo en la vía pública”, mientras que también se les iniciaría una causa en la Justicia Federal por la tenencia de estupefacientes.
Además, el fiscal ordenó el allanamiento en la vivienda, de donde se secuestró, en forma preventiva, un televisor LCD de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y otros elementos para determinar su procedencia.

Comentarios

Otras Noticias