El debate se hará en la Cámara Nº 3

Acusado de abusar de una niña, en el banquillo

La víctima era sobrina de su pareja.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 3 comenzará a juzgar hoy a un hombre de apellido Bustos, de 39 años, que está imputado por someter sexualmente a una niña entre los 9 y los 11 años. La víctima era sobrina de su pareja, y habría sufrido tocamientos en sus partes íntimas.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que detallaron que Bustos enfrenta cargos por dos hechos de “abuso sexual sin acceso, agravado por la situación de convivencia, y abuso sexual sin acceso agravado por ser encargado de la guarda”.
Según la imputación, el primer hecho ocurrió en febrero del año 2007, y el segundo en diciembre de 2008. Y la denuncia fue radicada por la madre de la víctima. La mujer detalló en la denuncia que en una oportunidad en que su hija se quedó bajo el cuidado de su tía, el imputado la habría sometido a tocamientos. Y que su hija le narró que ya había ocurrido anteriormente un hecho similar.
Además de la denuncia en contra de Bustos, el fiscal de instrucción Víctor Figueroa, que tuvo a su cargo la investigación del caso, se apoyó en informes psicológicos que acreditaron la existencia del hecho.
Bustos será asistido por el abogado René Fernando Contreras. En el debate también intervendrá el fiscal de Cámara Rubén Carrizo, y el asesor de menores Adolfo Walther.
Trece testigos fueron convocados para declarar en el debate.

Comentarios

Otras Noticias