Ocurrió en Santiago del Estero

Muere un catamarqueño en accidente en ruta 157

La víctima era oriunda de Los Morteros, El Alto.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

La ruta nacional 157 fue escenario de un terrible accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de un motociclista de 29 años, identificado como Diego Miguel Escalante, oriundo de la localidad de Los Morteros, departamento El Alto.
El hecho se produjo 14 kilómetros al norte de la localidad de Frías, Santiago de Estero, más precisamente 200 metros antes del camino que ingresa hasta la fábrica de cemento La Calera, perteneciente a Loma Negra.
Por causas que se investigan, el motociclista impactó contra el acoplado de un camión Scania, dominio CQZ 822, que viajaba desde Tucumán hacia el puerto de Buenos Aires llevando un cargamento de limones para exportación.
De acuerdo con lo informado por la Policía, el rodado mayor, conducido por Tristán Narváez (56), domiciliado en Nonogasta, provincia de La Rioja, se trasladaba por la arteria nacional, de norte a sur. En sentido contrario, lo hacía Escalante, al mando de una Zanella 125 c.c., azul y sin dominio colocado, quien viajaba acompañado por su amigo José Luis Rodríguez (18), también oriundo de Los Morteros.
“Según los relatos brindados por el chofer del Scania, el camionero habría advertido que la motocicleta avanzaba sobre la ruta nacional haciendo zigzag y lo obligó a realizar una maniobra brusca, con la que logró esquivarlo con la cabina y el chasis, pero no así con el acoplado, que es donde finalmente termina impactando la moto y su conductor”, precisó el informante.
Escalante impactó con su rostro, perdiendo la vida de forma instantánea. En tanto, Rodríguez salió despedido de la moto y quedó tendido en la ruta, a varios metros de la colisión, motivo por el cual fue trasladado de urgencia y en delicado estado de salud hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias