Se desplomó un gimnasio en Buenos Aires

Once heridos por un derrumbe

Anoche trabajaban los Bomberos en busca de más personas heridas. Los que fueron rescatados no presentaban heridas graves.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

Once personas fueron rescatadas de entre los escombros, tras resultar atrapadas por el derrumbe de un gimnasio de dos pisos ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. Presumiblemente todo ocurrió como consecuencia de una obra en construcción vecina. Bomberos y grupos de rescate continuaban trabajando en el lugar al caer la noche, para verificar que no haya más personas entre los restos de mampostería.
Según informaron las autoridades, ninguna de las personas rescatadas sufrió heridas de gravedad, sino traumatismos y escoriaciones. El hecho se registró ayer cerca de las 16:30, en el local ubicado en la intersección de la calle Mendoza con la avenida Triunvirato.

Gran despliegue

Unas 20 ambulancias del SAME llegaron al lugar de inmediato para asistir a los heridos, como así también la División Canes de la Supe-rintendencia de bomberos de la Policía Federal. Al lado del gimnasio, en un lote en el que durante más de una década funcionó un supermercado chino, hay una obra en construcción en donde se planea levantar un edificio de ocho pisos, pero aún estaban realizando el pozo para comenzar la obra.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, una máquina excavadora trabajaba a la altura de la calle cuando se produjo el derrumbe que destruyó el gimnasio y los dos locales de ropa que funcionaban en la planta baja del inmueble.
El titular del SAME, Alberto Crescenti indicó a la prensa que los trasladados a los diferentes hospitales de la zona fueron los siguientes: Cristian Martínez (29 años) y María de los Angeles Martín (45), ambos con heridas diversas, mientras que Judith Goldstein (43), sufrió dos fracturas en hemitórax izquierdo.
Los efectivos de bomberos y de Defensa Civil, como así también la división de canes, continuaron con las tareas de remoción de escombros.

Comentarios