En la Cámara Penal Nº 1

Acusados por dos violentos asaltos, no declararon

Se trata de Roberto Oscar Leone y Ricardo Miguel Monasterio. Hoy declaran los dos primeros testigos, de un total de nueve.
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00

Tal y como estaba previsto, ayer en la Cámara Penal Nº 1 inició el juicio contra Roberto Oscar Leone (45) y Ricardo Miguel Monasterio (39), acusados de cometer dos saltos a mano armada en el dique El Jumeal. Ambos están imputados por el delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego” y se negaron a declarar al ser indagados por el tribunal.
Los hechos por los que son acusados Leone y Monasterio ocurrieron hace casi dos años atrás. El primero de ellos fue el 7 de septiembre de 2008, cuando Leone sorprendió a una pareja que se encontraba en la rotonda del embalse artificial y a punta de pistola los amenazó para apoderarse de la motocicleta en la que se conducían, para luego darse a la fuga.
El segundo, en el que están imputados los dos sospechosos, ocurrió el 17 de noviembre del mismo año, cuando con el mismo “modus operandi”, alrededor de las 23.30 ambos sorprendieron a una pareja en el dique, la que fue violentamente golpeada por los asaltantes que pretendían llevarse su motocicleta entre otros elementos, como joyas y dinero en efectivo. Finalmente, sólo pudieron llevarse 80 pesos y se dieron a la fuga, cuando una de las víctimas corrió a buscar auxilio.
Al abrirse el debate, el tribunal indagó a los dos sospechosos, quienes con la asistencia del defensor oficial Vicente Olmos Morales se negaron a prestar declaración.
Durante la investigación, ambos habían negado la autoría del segundo hecho, mientras que Leone, sobre el primer asalto, también se había negado a prestar declaración.

Testigos

En la jornada de hoy, el tribunal tiene previsto escuchar los testimonios de la pareja que fue víctima del primer hecho. Ambos habían señalado en rueda de presos a Leone como el autor del asalto que sufrieron, lo que constituyó una de las pruebas fundamentales de la acusación.
En total, nueve testigos fueron llamados a prestar declaración, por lo que se especula que el debate se extienda hasta la próxima semana.
En el debate, por el ministerio público interviene el fiscal Jorge Silva Molina, en tanto que el tribunal encargado de dictar sentencia es el que integran los camaristas Roberto Dionisio Mazzucco,Carlos Alberto Roselló y Fernando Damián Esteban.

Antecedentes

Ricardo Miguel Monasterio estuvo implicado antes en un hecho judicial, ya que posee antecedentes penales por una causa federal por drogas en la provincia de Buenos Aires, en la Cámara Penal Nº 3 de San Martín, con una condena de cinco años de prisión.

Comentarios

Otras Noticias