Recreo

Alumna golpeada al salir del colegio

Fue agredida por una compañera y su familia.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El hecho ocurrió ayer al mediodía, alrededor de las 12,45 hs. al salir del Colegio Polimodal Nº 22 (EPET Nº 1) de la localidad de Recreo.


Una menor que cursa el 3º Año “U” de Ciencias Naturales, fue interceptada en la esquina de Vicente Saadi y Farid Osrre, por un automóvil Suran Volkwagen Color Gris Perla, y sin mediar palabra bajaron una menor compañera de curso, que estaba acompañada la hermana Soledad Cano de 23 años y la madre de estas Maricel Díaz, quienes profiriendo insultos contra la menor e inmediatamente la atacaron a golpes, arañones, le tiraron el pelo, mientras “la madre la sujetaba para que las hijas le pegaran” dijeron testigos en el lugar. Luego lograron voltearla al suelo y “la patearon y apedrearon” insistieron. El hermano de la menor, que va al mismo Colegio, intentó defenderla y también fue golpeado, hasta que intervino un hombre mayor y logró parar la golpiza.
 

Inmediatamente compañeras de adolescente golpeada, avisaron a la madre Rafaela Cerda mamá, quien determinó que fuera trasladada al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Luego se dio aviso a las autoridades policiales locales.
Según fuentes consultadas, el problema viene de hace tiempo sin que las autoridades del Polimodal Nº 22 tomen cartas en el asunto, ya que en el Curso 3º“U” de Ciencias Naturales que tiene un total de 32 alumnos, habría “cuatro, entre las que está la golpeadora” que hostigan en forman permanente al resto. El tema también habría repercutido los fines de semana, donde la golpeadora y su hermana “ya amenazaron e intentaron golpear” a la chicas del 3º de Ciencias Naturales.
 

También se informó que las golpeadoras tendrías antecedentes ya que fueron denunciadas por otra menor golpeada a la salida de un boliche bailable.
Sobre el caso ya se informó a la Fiscal Dra. Jorgelina Sobh. Familiares y padres de alumnas esperan una respuesta positiva en virtud que “peligra la integridad del resto de las compañeras, que ya fueron amenazadas” dijeron.

Habló la madre de la menor golpeada
En exclusivo la madre de la menor patoteada, Rafaela Cerda, dijo a “La Voz de Recreo” que “no quiero que le pase lo mismo a otra chicas del Colegio que están recibiendo amenazas desde hace tiempo, ya que hay unas señoritas que la agreden en el Colegio, en el curso y los pasillos…, pero ella por consejo mío no responde a las agresiones”.
Además expresó que “tienen que tomar medidas las autoridades de la EPET (Polimodal Nº 22) y los encargados de cuidar a nuestros hijos” pero agregó que hoy “las autoridades del Colegio no estaban ninguno, aducían que estaban en un Curso en Catamarca”.
Comentó que hoy “presentará por nota el Certificado médico de su hija a quien le dieron 4 días de reposo” y también los padres y tutores solicitarán una reunión con el Directivos de la Escuela.

Fuente: lavozderecreo.com

Comentarios

Otras Noticias