Chile

Los mineros de mejor ánimo en nuevo video

Fue difundido anoche y se los muestra mas efusivos.
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00

Un nuevo video donde se observa a los 33 mineros atrapados desde hace 27 días en la mina San José en mejores condiciones físicas y psicológicas fue difundido anoche.


En las imágenes se pudo apreciar a varios de los trabajadores vistiendo camisetas con el color rojo de la selección chilena de fútbol, algunos afeitados, otros exhibiendo la bandera de Chile y con ropas enviadas desde la superficie, informa un cable de la agencia de noticias Ansa.

El video, el segundo en ser difundido, mostró a los mineros en un muy buen estado de ánimo y con muestras de una mejor actitud que debe obedecer a la alimentación y los medicamentos que han recibido.

Las nuevas imágenes fueron vistas en primer lugar por los familiares, quienes expresaron su alegría.

Los mineros pudieron comer ayer, por primera vez desde iniciada la tragedia, emparedados rellenos con palta y jamón, preparados en panes alargados que ingresaron sin problemas a través del ducto que los conecta con la superficie.

Mañana podrán probar su primera comida caliente luego de 27 días de encierro consistente en arroz con carne picada.

Mientras, la máquina Strata 950, que inició las tareas de rescate, continúa trabajando y espera llegar hoy a los 15 metros de profundidad.
 

Comentarios

Otras Noticias