Debió intervenir la Infantería

4 policías heridos en el arresto de un asaltante

El violento incidente se produjo en el barrio 9 de Julio. Cuatro individuos habían asaltado a dos jóvenes a los que dejaron prácticamente desnudos.
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00

Un violento incidente se desató ayer en el barrio 9 de Julio, cuando efectivos policiales intentaron aprehender a los sospechosos de un asalto. El saldo: cuatro uniformados con heridas de diversa consideración y joven de 18 años detenido y con heridas provocadas por perdigones de goma, que determinaron su internación en el Hospital San Juan Bautista.
Todo comenzó alrededor de la 1.10 de la mañana, cuando dos jóvenes de apellidos Rodríguez (25) y Pérez (18) fueron sorprendidos por tres delincuentes en la intersección de las avenidas Independencia y Acosta Villafáñez. Los malvivientes los amenazaron con un arma blanca, y los despojaron de toda la ropa que llevaban puesta, dejándolos sólo con las prendas interiores, llevándose además el dinero que tenían encima.
Los asaltantes se dieron a la fuga hacia la zona sur de la ciudad, mientras que las víctimas dieron aviso a la policía, y de inmediato se montó un operativo para dar con los maleantes, en el que intervino personal de la comisaría Décima.
Al llegar a Mota Botello al 1400, los uniformados sorprendieron a los sospechosos. Pero al tratar de apresarlos, vecinos del lugar salieron y enfrentaron a la policía con piedras, palos y armas blancas. Al verse superados en número, los uniformados pidieron refuerzos a otras dependencias, pero en tanto, los pobladores de la zona lograron que dos de los asaltantes lograran darse a la fuga.
En el lugar intervino también personal de las comisarías Primera, Tercera, Décima y de la Guardia de Infantería, debido a la magnitud que había tomado el incidente.
El único que pudo ser aprehendido fue Franco Vera, de 18 años, quien sufrió heridas en el enfrentamiento con la policía. Es que la Infantería se hizo presente en el lugar y utilizó armas con proyectiles “antitumulto” para dispersar a vecinos.
Los uniformados que terminaron lesionados fueron identificados como el oficial principal Ramón Ariel Quevedo, el subinspector Silvio Magallanes; el oficial ayudantes Emanuel Calderazzi y el sargento Ramón Antonio Ponce.

Allanamientos

Luego de los incidentes, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó dos allanamientos. Uno de ellos se realizó en la vivienda de la familia del joven Vera, donde según la información de la policía se pudo recuperar parte de las prendas de vestir que les habían sustraído a las víctimas.
El restante fue en el paraje La Sala -Sumalao- propiedad de una familia de apellido Ferreyra, donde se encontró la billetera y un arma blanca con la que habrían perpetrado el asalto. Allí fue aprehendido otro sospechoso, Guillermo Ferreyra, quien quedó arrestado en averiguación del hecho.
Asimismo, en medio del procedimiento en la propiedad de Vera, fue detenido un joven conocido como “Chuky” Córdoba, quien tenía pedido de captura emanado de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, bajo sospecha de ser autor de distintos delitos contra la propiedad.
Los sospechosos serían indagados durante la jornada de hoy por el fiscal de instrucción en turno. Entre otros delitos, se les imputaría el de robo doblemente agravado y resistencia a la autoridad.

Comentarios

Otras Noticias