Secuestran $ 30.000 en hojas de coca

Una joven salteña recibió la mercadería ilegal en una encomienda desde Salta.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Una joven mujer de entre 20 y 25 años, fue arrestada ayer en las oficinas del Correo Argentino cuando fue a buscar una encomienda en la que le enviaban 62 kilos de hojas de coca. La mercadería ilegal fue secuestrada por efectivos de la Policía Federal, desde donde se informó que el cargamento está valuado en alrededor de 30.000 pesos.
El hecho se produjo en las oficinas centrales del correo en la ciudad, alrededor de las 12.30. La mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, se presentó y solicitó la entrega de tres bultos que le habían llegado a su nombre, provenientes de la localidad de Orán -Salta-.
Según indicaron desde la fuerza, la actitud de la mujer llamó la atención del oficial de consigna que estaba cumpliendo funciones de seguridad en el lugar, quien se acercó y demoró a la joven. Allí advirtió un fuerte olor que emanaba la sustancia, por lo que de inmediato, y con la presencia de testigos, se abrieron los paquetes.
De esta forma se pudo determinar que las cajas contenían un total de 180 envoltorios, tipo panes, con hojas de coca compactada. En total, eran 62 kilos.

Investigación

Ante el hallazgo se dio intervención a la Fiscalía Federal, que ordenó el arresto preventivo de la sospechosa, y se inició una causa por supuesto “contrabando”.
Si bien la hoja de coca no es considerada sustancia estupefaciente, desde la Federal advirtieron que no se puede descartar que, dada la magnitud de la carga, haya estado destinada a una cocina de “cocaína”. Además, por la forma en la que se desenvolvía la joven, se sospecha que no sería el primer envío que recibe. De todas formas, el caso está en plena etapa de investigación.

Comentarios

Otras Noticias