En el Eva Perón y el Barrio Parque Norte

Dos incendios en viviendas del Norte

En ambos hubo daños materiales, y en el primero una niña de corta edad sufrió un principio de asfixia.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Dos voraces incendios se registraron durante la jornada de ayer en dos viviendas, provocando importantes pérdidas materiales, y una niña de diez años con principio de asfixia. Ambos se produjeron en la zona norte de la ciudad, el primero de ellos apenas pasado el mediodía, y el restante alrededor de las 20 de ayer.
El primero de los incendios fue en la vivienda de una familia de apellido Vega, ubicada en la avenida Los Legisladores al 700, en el barrio Eva Perón, donde funciona en la parte de abajo una gomería, y en la planta alta, la vivienda familiar.
Según se pudo saber, el fuego se inició alrededor de las 13.30, en la cocina de la propiedad, y se extendió hacia dos de las habitaciones.
El foco avanzó rápidamente, destruyendo electrodomésticos y muebles. Una unidad de bomberos llegó hasta el lugar del hecho, y tras una ardua tarea, logró controlar el siniestro.
Una niña de 10 años, hija de la familia, que estaba en una de las habitaciones de la planta alta, sufrió un principio de asfixia por la inhalación del humo que provocó el fuego. El resto de la familia afortunadamente resultó ilesa.
En el lugar trabajó personal de la Dirección de Bomberos, que realizó una serie de pericias para determinar cómo se habría originado el fuego.
Aparentemente, según se pudo saber en forma extraoficial, se habría tratado de un cortocircuito en uno de los electrodomésticos de la cocina, que se expandió rápidamente.

En la Octava

Por otra parte, alrededor de las 19.45 se desató otro incendio en una vivienda de la jurisdicción de la comisaría Octava, donde un cortocircuito también generó la destrucción de una habitación.
Ocurrió en la intersección de las calles Pascual Soprano y Osvaldo Gómez, en la propiedad de Claudia Pereyra.
Según se pudo saber, el fuego se originó en una habitación construida al fondo de la vivienda, donde habita la madre de la dueña de casa, y fue causado por un cortocircuito en un velador, lo que provocó que se expandiera rápidamente.
Los dueños advirtieron que una densa humareda emanaba desde el interior de la habitación y llamaron a los bomberos.
Una dotación llegó al lugar y pudo controlar rápidamente el foco, que sólo provocó daños materiales.
En el lugar trabajó el personal de la Unidad Judicial Nº 8.

Comentarios

Otras Noticias